Home > News > Aseguran que abatido era inocente

Aseguran que abatido era inocente

Los hechos se registraron cerca de las 05:45 horas de ayer, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Puerto de San Blas, en Las Brisa.

Monterrey, N.L.-Un hombre abatido y dos elementos de las Fuerzas de Apoyo a Seguridad Pública del Estado lesionados, dejó una persecución y balacera en la colonia Las Brisas, al sur de la ciudad de Monterrey.

Los hechos se registraron cerca de las 05:45 horas de ayer, en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Puerto de San Blas, en Las Brisa, donde ante lo sucedido se registró una intensa movilización de las autoridades.

La persona fallecida, es un hombre que trascendió en el lugar que se llamaba Jorge Otilio Cantú Cantú, de 30 años de edad, aunque oficialmente en el lugar de los hechos quedó como como N.N.

(no nombre), y viajaba en una camioneta Ram Dodge color roja.

En el sitio del enfrentamiento, se estableció que las Fuerzas de Apoyo realizaban un recorrido de rutina por la colonia Las Brisas, cuando el conductor de la camioneta supuestamente agredió a balazos a los efectivos, en Lázaro Cárdenas y Garza Sada.

Ante los hechos, los elementos respondieron la agresión y después de una breve persecución por Lázaro Cárdenas al poniente, abatieron a la persona, quien quedó sin vida en el interior del vehículo que conducía y que quedó sobre los carriles laterales de la arteria, a la altura de la calle Puerto de San Blas.

En la persecución, la patrulla de los uniformados se impactó por alcance contra la camioneta, hechos que provocaron que dos elementos de la corporación resultaran lesionados, siendo atendidos por la Cruz Verde y luego trasladados a un hospital de la localidad.

La zona donde se registró la agresión fue resguardada por elementos de las Fuerzas de Apoyo, además acudieron otros efectivos, sin que se reportara la detención de persona alguna.

La movilización llevó a que por algunos minutos fuera cerrada la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, instantes después fue reabierta.

El cadáver de la persona que murió en el enfrentamiento fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, donde se espera que sea identificado oficialmente en las próximas horas.

La muerte del joven, que al momento de los hechos se dirigía a su trabajo según indicaron sus familiares, que tenía a penas 15 días de casado y unos días de regresar de su luna de miel, es investigada por la Procuraduría de Justicia estatal.

Ayer por la noche y ante la indignación de los familiares y amigos del joven profesionista, la PGJE emitió un comunicado de prensa en el que solamente se limita a decir que los hechos se investigan y que hasta el momento se llevan a cabo las pruebas periciales y testimoniales en relación a los hechos.

Categories: News
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment